Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Moreno Quispe, Reyna María"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Mapa mental en comprensión lectora en estudiantes de educación primaria en la Institución Educativa Nº 38574/MX-P del distrito Acocro - Ayacucho, 2016
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2016) De La Cruz Yaranga, Ester; Moreno Quispe, Reyna María; Huauya Quispe, Pedro
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación del mapa mental en la comprensión de textos escritos en estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 38574/MX-P del distrito de Acocro - Ayacucho, 2016. El nivel de investigación fue experimental, con diseño pre- experimental, de un grupo con pre y postprueba. El área de estudio fue la Institución Educativa Nº 38574/MX-P del distrito de Acocro, con una muestra de 13 estudiantes. Los datos fueron recolectados a través de la escala de apreciación, lista de cotejo y ficha de evaluación. La prueba de validez de instrumentos fue a través del juicio de expertos, y la confiabilidad mediante la prueba de Alpha de Cronbach. Se aplicó el T de student para la contrastación o prueba de hipótesis, con un nivel de confianza al 95 %, y de significancia de 5 %. Entre los resultados y las conclusiones se destaca que con la aplicación del mapa mental, los estudiantes lograron la compresión de textos escritos. Por tanto, la aplicación del mapa mental influye positivamente en la comprensión de textos escritos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 38574/MX-P del distrito de Acocro - Ayacucho, 2016. Es decir, los estudiantes lograron comprender los textos escritos, tanto a nivel literal, inferencial y crítico, con una diferencia significativa entre el pre y la postprueba.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback