Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Narvaez Lope, Florabel Rosario"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Liderazgo pedagógico y estado emocional de los docentes en las Instituciones Educativas del nivel primario del distrito de Huanta, Ayacucho - 2022
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2024) Narvaez Lope, Florabel Rosario; Gutiérrez Huamaní, Óscar
    El objetivo de la investigación determinar la relación entre liderazgo pedagógico y estado emocional de los docentes en las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Huanta, Ayacucho - 2022, un esfuerzo de investigación en el ámbito de la investigación sobre el desarrollo institucional. Este estudio incorpora un enfoque descriptivo y sustantivo, caracterizado por un diseño correlacional transversal no experimental. La investigación incluyó la participación de una población finita, empleando una muestra censal compuesta por los educadores de los establecimientos educativos examinados, con un total de 300 docentes. Los resultados descriptivos expresan que el liderazgo pedagógico es casi siempre en un 79% entre los docentes y el estado emocional no tiene una preponderancia puesto que es un 50% sí y 50% no. Según el coeficiente de correlación de Spearman de 0,377, el resultado demuestra una asociación moderada con una significación estadística de p = 0,000, lo que indica el rechazo de la hipótesis nula a favor de la hipótesis alternativa bajo investigación. Los hallazgos de la investigación sugieren que existe una correlación moderada entre el liderazgo pedagógico y el bienestar emocional de los maestros de los establecimientos de educación primaria ubicados en el distrito de Huanta de Ayacucho en el año 2022.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: [email protected]
  • [email protected]
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback