Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Oriundo Ortiz, Vanessa Emily"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategias didácticas para el desarrollo de la autonomía en los niños de 4 años de la Institución Educativa N.º 104 “Simón Bolívar”, del distrito Jesús Nazareno, Ayacucho, 2023
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2024) Oriundo Ortiz, Vanessa Emily; Pillaca Flores, Josselin Cielo; Huamaní Fernández, Erasilda
    La investigación Estrategias didácticas para el desarrollo de la autonomía en niños de 4 años de la Institución Educativa N.º 104 "Simón Bolívar" Jesús Nazareno, Ayacucho, 2023 tuvo como objetivo comprobar el efecto de la aplicación de las estrategias didácticas en el desarrollo de la autonomía en niños de 4 años. Es una investigación aplicada, de nivel experimental y con un diseño preexperimental, se aplicaron pruebas pre y postest, para evaluar el efecto de la variable independiente en la variable dependiente, tuvo como muestra 27 niños de 4 años, la recolección de datos se realizó mediante la técnica de la observación y como instrumento la guía de observación, además, se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon que permitió analizar los resultados, obteniendo un valor de p= 0,000, indica que es menor que 0,05, por tal razón se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (Ha), se concluyó en que, la implementación de las estrategias didácticas tuvo un efecto significativo en el desarrollo de la autonomía de los niños.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback