Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Palomino Quispe, Rosa Maria Patricia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Gestión educativa y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel primario del distrito Ayacucho - 2022
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2024) Palomino Quispe, Rosa Maria Patricia; Pomasoncco Illanes, Marcelino
    La finalidad del estudio fue establecer la relación entre la gestión educativa y desempeño docente en las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Ayacucho - 2022. El tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, diseñada bajo la forma de un estudio de corte transversal correlacional no experimental. Para el estudio se entrevistó a un total de 216 docentes para recoger los datos. Para el acopio de información se empleó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios referidos a la gestión educativa y desempeño docente. En el análisis de la prueba de validez del instrumento se utilizó la opinión de expertos y la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach (gestión educativa: ,901 y desempeño docente: ,895) que significa que el instrumento es confiable. El estadígrafo empleado fue la prueba de Rho de Spearman. Los resultados a nivel descriptivo mediante tablas cruzadas expresan que la mayoría de los docentes encuestados al practicar una buena gestión educativa muestran un eficiente desempeño docente (161 docentes). A nivel inferencial, se evidencia que el nivel de significación fue de (p = ,000 < ,05) y el valor del coeficiente (r = ,841), indicando una correlación positiva muy fuerte. Como resultado se llegó a la conclusión de que la gestión educativa contribuye a un buen desempeño docente mejorando los procesos educativos y pedagógicos de los docentes de las instituciones educativas de nivel primario del distrito de Ayacucho - 2022.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback