Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Paredes Casqui, Deysi Vanessa"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La inteligencia emocional en el contexto COVID-19 y los logros de aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del 4.° de Educación Secundaria de la IE Simón Bolívar - Ayacucho, 2021
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2025) Paredes Casqui, Deysi Vanessa; Valenzuela Bendezú, Úver Ladislao
    La investigación titulada: La inteligencia emocional en el contexto COVID-19 y los logros de aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar-Ayacucho, 2021 tuvo como objetivo establecer la relación entre las variables de estudio en el campo educacional. Metodológicamente, se procedió en el enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal, nivel de descriptivo y correlacional; la técnica aplicada fue la encuesta para la inteligencia emocional en el contexto COVID-19 y la observación para los logros de aprendizaje; la muestra de trabajo fue de 33 alumnos. Los resultados alcanzados fueron que la inteligencia emocional tuvo un promedio de 51,52%, mientras que el rendimiento académico alcanzó un promedio de 60,61%. Se concluye en que existe una relación significativa entre las variables abordadas; pues, por medio del estadístico Rho de Spearman, se halló que fue equivalente a 0,642 y p valor inferior al 5 %; del mismo modo, se demostró que la inteligencia intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y del estado de ánimo presentaron relación significativa con los logros de aprendizaje, al obtener los Rho de 0,422, 0,547, 0,468 y 0,503, respectivamente, todos con el p valor inferior al 5% de significancia.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback