Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Paredes Morales, Raul William"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Uso de E-learning y Logro de Aprendizaje de Estudiantes en Centros de Educación Básica Alternativa, provincia de Huamanga
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2025) Paredes Morales, Raul William; Huauya Quispe, Pedro
    La investigación se planteó como objetivo, evaluar la influencia del uso del E-learning en el aprendizaje de los estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa de la provincia de Huamanga. El tipo de estudio es cuantitativo básico, nivel explicativo no experimental y diseño explicativo observacional transversal, la muestra estuvo constituida por 260 estudiantes del ciclo avanzado del tercero y cuarto de educación secundaria, la técnica utilizada para recolectar datos de las variables de estudio fue encuesta a través del cuestionario. La validez de contenido se realizó a través de la opinión de juicio de expertos en condición de jueces, se realizó la validez de constructo del instrumento a través de análisis factorial con datos pilotos y la confiabilidad del instrumento se determinó a través de la prueba de Alfa de Cronbach. Se llevó a cabo la prueba no paramétrica en la prueba de hipótesis a través de Chi cuadrado de bondad de ajuste y Nagelkerke a un nivel de confianza al 95%. Se llegó a las siguiente conclusiones, el uso del E-learning influye significativamente en el logro de aprendizaje de los estudiantes (?² = 136,274; p = 0,000). El modelo evidencia una adecuada bondad de ajuste y un Nagelkerke R 2 = 0,799, lo que indica alta capacidad explicativa. Se acepta la hipótesis de que el uso del E-learning influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de los CEBA en la provincia de Huamanga durante el 2022. Es decir, a mayor uso del E-learning, mayor probabilidad de alcanzar mejores niveles de logro de aprendizaje, y viceversa.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback