Browsing by Author "Perez Vasquez, Karenina"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Actitud hacia el estudio y su influencia en el aprendizaje virtual de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria del Colegio Parroquial “San Antonio de Huamanga”, Ayacucho - 2021(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2023) Perez Vasquez, Karenina; Gutiérrez Huamaní, OscarEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general conocer el grado de influencia de la actitud hacia el estudio en el aprendizaje virtual de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria del Colegio Parroquial “San Antonio de Huamanga”, Ayacucho - 2021. La metodología utilizada en la investigación fue sustantiva de corte explicativa, pues intenta responder a un problema teórico y buscar explicar su influencia e impacto, el nivel es correlacional causal, control mínimo. El método usado fue de tipo hipotético - deductivo, inductivo, analítico y sintético. La investigación tuvo una muestra intencional no probabilística conformada por 44 estudiantes del cuarto grado “A” y “B” de educación primaria del colegio parroquial “San Antonio de Huamanga”, Ayacucho. Para el recojo de información se usó la técnica de la encuesta, con este procedimiento planificado se preguntó a los investigados sobre los datos de interés para la investigación. El instrumento utilizado fue el cuestionario, se ha trabajado con un formulario electrónico con preguntas sobre el hecho a investigar; de la misma manera, la confiabilidad del instrumento se determinó mediante la aplicación de una prueba piloto en 15 estudiantes con característica parecidas a la muestra y pruebas estadísticas de confiabilidad de alfa de Cronbach. Para el procesamiento de los datos descriptivos e inferenciales se utilizaron los programas Excel y el SPSS versión 22. Los resultados obtenidos determinaron que, la actitud hacia el estudio es del 81,3% lo que demuestra que es poco importante; mientras que el 18,8% se sitúa en muy importante y que un 78.1% de estudiantes señalan que tal vez exista una influencia del aprendizaje virtual, finalmente un 21.9% afirma que sí existe la influencia del aprendizaje virtual. En conclusión, se determinó que la actitud hacia el estudio influye significativamente en el aprendizaje virtual de los alumnos del cuarto grado de educación primaria del colegio parroquial “San Antonio de Huamanga”, Ayacucho - 2021”