Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Pozo Ancho, Cristian"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Sistema web spa para la gestión de rol de turnos del personal asistencial, hospital regional de Ayacucho, 2024
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2024) Pozo Ancho, Cristian; Zapata Casaverde, Richard
    El Hospital Regional de Ayacucho enfrenta desafíos en la gestión eficiente de turnos para su personal operativo, lo que afecta la calidad del servicio y la organización de los recursos humanos. Actualmente, la programación de turnos se realiza de manera manual, lo que conlleva errores, tiempos de espera prolongados y costos adicionales. Con el objetivo de mejorar este proceso, se ha desarrollado un prototipo de aplicación web que permite gestionar los turnos de manera automatizada y eficiente, reduciendo los errores y optimizando los recursos. El estudio se centró en la implementación de un sistema web para la gestión de roles de turnos en el hospital, con el propósito de reducir los tiempos de programación, disminuir los errores humanos y mejorar la calidad del servicio. Se realizó un estudio de tipo observacional, ya que se intervino solo en la variable denominada gestión de turnos; es prospectivo porque se recopilaron datos en tiempo real a través de encuestas y entrevistas al personal del hospital; es transversal, ya que se midieron las variables en un único momento del tiempo, y es descriptivo, porque se desarrolla un prototipo funcional de la aplicación web. Para el desarrollo del sistema, se utilizó la metodología ágil Scrum, lo que permitió organizar el trabajo en iteraciones y facilitar la adaptación de los cambios a medida que surgían nuevas necesidades durante el desarrollo. La recolección de datos se realizó a través de entrevistas y observación directa en las áreas de trabajo del hospital. Los resultados obtenidos incluyen la implementación exitosa de la aplicación web para la gestión de turnos, lo que ha permitido una mejora en la eficiencia del proceso, una reducción significativa de errores y una mayor satisfacción por parte del personal operativo.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback