Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quillca Carranza, John"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Gestión estratégica para el mantenimiento de instituciones educativas rurales, Huanta 2023 - 2024
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2025) Quillca Carranza, John; Rodríguez Hurtado, Víctor Raúl
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión estratégica y el mantenimiento de las instituciones educativas rurales de nivel inicial pertenecientes a la UGEL Huanta, 2023 - 2024. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 15 directores de instituciones educativas rurales, seleccionados bajo un muestreo no probabilístico por conveniencia, debido a la accesibilidad a la información. Se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento un cuestionario validado, estructurado en ocho dimensiones: planificación, dirección, ejecución, evaluación y control estratégico; y mantenimiento preventivo, correctivo, de infraestructura y gestión de recursos. Los resultados evidenciaron una correlación positiva alta y estadísticamente significativa entre la gestión estratégica y el mantenimiento escolar (r = 0.719; p = 0.003). Además, se encontraron asociaciones significativas baja entre las dimensiones específicas: planificación estratégica y mantenimiento preventivo (r = 0.344; p = 0.050), moderada entre dirección estratégica y mantenimiento correctivo (r = 0.600; p = 0.020), moderada entre ejecución estratégica e infraestructura educativa (r = 0.593; p = 0.049), así como evaluación y control con la gestión de recursos (r = 0.641; p = 0.037). Se concluye que una adecuada gestión estratégica se relaciona directamente con la mejora de las condiciones físicas y operativas de los locales escolares, asegurando su sostenibilidad y funcionalidad.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback