Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quintanilla Pancorbo, Maribel Alejandrina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategias metodológicas para la comprensión de textos escritos en el cuarto grado “A” de educación primaria del colegio San Ramón -2014
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2016) Quintanilla Pancorbo, Maribel Alejandrina; Morales Gutiérrez, Fredy
    El objetivo general de la investigación fue aplicar estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos escritos en los niños del cuarto grado “A” de educación primaria del colegio “San Ramón” de Ayacucho 2014. Metodológicamente la investigación fue de corte cualitativo, método de investigación acción pedagógica. Las técnicas fueron: a) observación participativa, b) evaluación educativa y c) observación sistemática. Las técnicas de recolección de datos fueron: a) los diarios de campo reconstructivo, b) la lista de cotejo y la ficha de observación. Los resultados de la investigación dan cuenta: a) los estudiantes a mi cargo han mejorado la comprensión de textos escritos mediante la estrategia del antes, durante y después de la lectura, tomando en cuenta sus niveles: literal, inferencial y crítico, b) yo fortalecí mis competencias didácticas. La aplicación de estrategias metodológicas de comprensión a partir de la planificación e implementación de una propuesta pedagógica alternativa (PPA). En conclusión: la evaluación de la efectividad de la PPA, está en el nivel de satisfactorio para ambos estamentos.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback