Browsing by Author "Quispe Condori, Doris"
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Item Marketing Educativo e Imagen Institucional Percibida por los Estudiantes de la Escuela de Posgrado de la UNSCH(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2025) Quispe Condori, Doris; Huauya Quispe, PedroLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar la influencia del marketing educativo en la percepción de la imagen institucional por parte de los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. El tipo de estudio fue básico, de enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño no experimental explicativo transversal. La investigación contó con una muestra conformada por 250 estudiantes de maestría y doctorado, seleccionados mediante muestreo no probabilístico intencional. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta, utilizando como instrumentos un cuestionario estructurado, ambos validados por juicio de expertos para la validez de contenido y la validez de constructo se analizó a través de análisis factorial confirmatorio, la confiabilidad del instrumento fue verificada mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach, alcanzando valores superiores a 0,70. Se llegó a la conclusión, el análisis Chi-cuadrado (?² = 108,837; p = 0,000) revela que el marketing educativo influye positivamente en la percepción de la imagen institucional por los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la UNSCH. No obstante, el Nagelkerke R²=0,398 indica una influencia baja y el coeficiente B = 21,738 evidencia una influencia directa y significativa (p = 0,010). En este contexto, el marketing educativo contribuye ligeramente a mejorar la percepción de la imagen institucional, puesto que la mayoría de los estudiantes solo perciben a veces dicha imagen de la calidad académica, atención al usuario, infraestructura y cultura organizacional.Item Marketing relacional y fidelización de clientes en los recreos campestres de la provincia de Huanta, Ayacucho - 2019(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2022) Quispe Condori, Doris; Oré Gutiérrez, EusterioLa presente investigación “Marketing relacional y fidelización de clientes en los recreos campestres de la Provincia de Huanta, Ayacucho - 2019”, tuvo como objetivo determinar las importantes estrategias de marketing relacional para fidelizar a los clientes de los recreos campestres de la Provincia de Huanta, 2019; para ello la metodología del presente trabajo fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental con corte transversal, nivel descriptivo correlacional, tipología básica; para la recolección informativa se usaron dos cuestionarios para cada variable independientemente aplicada a la muestra de 384 clientes de los recreos; en base a ello se obtuvieron en los resultados descriptivos donde a opinión de los encuestados; el 45,05% calificó de inadecuado el marketing relacional, mientras que el 35,94% regular y el 19,01 restante, adecuado; por otro lado, el 52,08% opinó que su fidelización hacia los recreos era baja, el 25,78% media y el 22,14% final, alta. Finalmente se llegó a concluir que existe una relación positiva entre ambas variables, esto mediante el uso de la prueba de correlación Rho de Spearman donde al tenerse el p valor igual a 0 y el grado correlacional de 0,674; se pudo constatar su correlación determinada entre las variables; así como también entre sus dimensiones: confianza - comportamiento; satisfacción - actitud y compromiso - actitud teniéndose también el p valor equivalente a 0 y sus grados correlacionales 0,599; 0,699 y 0,684 respectivamente.