Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quispe Hinostroza, Jhony"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Uso de las TICS por los estudiantes universitarios de la UNSCH en su proceso de formación profesional
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2025) Quispe Hinostroza, Jhony; Peña Morales, Boris Enrique
    La presente investigación tuvo como objetivo general conocer el uso que le dan a las TICs los estudiantes universitarios de la UNSCH en su proceso de formación profesional. El estudio realizado, adopto un enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo con diseño no experimental y transversal. La población universa estuvo conformada por 11,619 estudiantes de las diferentes facultades matriculados en el semestre académico 2025-I, y la muestra fue de 372 estudiantes, seleccionados mediante el muestreo probabilístico. Se utilizo la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario para la recolección de datos. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes hacen un uso frecuente de las TICs, principalmente para acceder a recursos educativos como buscadores de información, materiales en línea y herramientas de comunicación. Asimismo, manifiestan una percepción positiva sobre su efectividad en el proceso de aprendizaje, validando nuestras hipótesis planteadas, Sin embargo, el uso de plataformas académicas formales y la participación en espacios colaborativos aún son limitados. Concluyendo que, a pesar que las TICs han sido incorporadas en la vida académica, es necesario fortalecer su integración pedagógica y promover el desarrollo de competencias digitales más complejas para su mejor aprovechamiento.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback