Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quispe Luna, Rosmel Jharol"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Actividad física y estrés académico en estudiantes de educación secundaria, Vilcas Huamán - Ayacucho, 2024
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2025) Quispe Luna, Rosmel Jharol; Zevallos Gomez, Clenio Lenin; Eyzaguirre Maldonado, Edwin Héctor
    El objetivo fue determinar la relación entre el ejercicio físico y la reducción del estrés académico en los estudiantes del 5to de secundaria de la IE Raúl Porras Barrenechea Provincia Vilcas Huamán - Ayacucho, 2024. La investigación fue de enfoque cuantitativo y nivel correlacional, se utilizó el método hipotético deductivo y diseño correlacional. La muestra estuvo constituida por 51 estudiantes del quinto grado de educación secundaria, seleccionado mediante el muestreo no probabilístico intencional. Para medir la variable actividad física se aplicó un cuestionario validado por expertos y para el estrés académico se empleó el Inventario Sistémico Cognoscitivista segunda versión de 21 ítems- SISCO SV-21. Los resultados descriptivos expresaron que, el 55% de los encuestados siempre asiste a clases de educación física, un 39% que asiste a menudo y un 6% refiere que a veces; con respecto a la percepción de carga académica, el 61% de los encuestados refiere que a veces tiene excesiva carga académica, un 10% casi siempre y un 10% refiere que siempre. Los resultados inferenciales demostraron que existe una correlación positiva fuerte (Chi cuadrado 0,889) con un grado de confianza del 95% entre el ejercicio físico y la reducción del estrés académico.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback