Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quispe Palomino, Talia Nataly"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Las 5s en el desarrollo de la inteligencia intrapersonal en estudiantes del quinto grado de primaria, Ayacucho 2024
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2025) Quispe Palomino, Talia Nataly; Huamán De La Cruz, Alejandro Máximo
    El estudio fue demostrar la influencia de las 5s en el desarrollo de la inteligencia intrapersonal en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de Ayacucho, 2024. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental con pretest y postest en un solo grupo. La muestra de estudio estuvo compuesta por 21 estudiantes de quinto grado de Educación Primaria. Los instrumentos de acopio de datos fueron la ficha de observación y el material experimental. Asimismo, se utilizó como prueba estadística la Prueba de Rangos de Wilcoxon, con un nivel de significancia de 0,05 y 95% de acierto. Los datos fueron procesados con el software SPSS-27. Como resultado se llegó a determinar que, previa a la aplicación de las 5s (pretest), el 57,1% de los estudiantes del quinto grado de educación primaria presentaron una inteligencia intrapersonal en el nivel inicio. Luego de la aplicación de las 5s, el 61,9% de los estudiantes lograron avanzar al nivel de logro esperado. Siendo así, el resultado del experimento obtenido mediante la Prueba de Rangos de Wilcoxon muestra que existen diferencias significativas en los resultados del pretest y postest en el desarrollo de la inteligencia intrapersonal (valor de p=0,000<0,05); por consiguiente, se rechaza la H0 y se acepta la H1; entonces, se concluye que la aplicación la aplicación de las 5s influye significativamente en el desarrollo de la inteligencia intrapersonal en los estudiantes del quinto grado de primaria, Ayacucho 2024.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback