Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rivera Garamendi, Freddy Grover"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    “Factores de riesgo asociados al embarazo ectópico en pacientes del hospital regional de Ayacucho, 2011-2014"
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2017) Rivera Garamendi, Freddy Grover; Loyola Verde, Nilton Wilfredo
    Esta investigación intitulada: "Factores de riesgo asociados al embarazo ectópico en pacientes del Hospital Regional de Ayacucho, 2011-2014" es de tipo retrospectivo, cuantitativa y aplicada, de nivel, descriptivo, relacional y explicativo; y su diseño es no experimental, observacional de cohorte transversal. Tuvo como objetivo general evaluar los factores de riesgo que están asociados al embarazo ectópico en las gestantes atendidas en el Hospital Regional de Ayacucho, 2011-2014. La información obtenida fue de modo directo de las historias clínicas de las gestantes, gracias al Sistema Informativo Perinatal (SIP) de dicho hospital. Dentro del análisis estadístico multivariante, se utilizó la técnica de la regresión logística. La elección de las categorías en las variables significativas que explican el modelo, se hizo a través del estadístico Waldhacia adelante; para ello se utilizó el software estadístico SPSS 22. Logrando evidenciar que la edad de las gestantes en su categoría de 18 a 35 años de edad (β = 0.554 y exp(β) = 1.741 con P-valor = 0.036), ocupación en su categoría comerciantes (β = 1.444 y exp(β) = 4.238 con Pvalor = 0.000), aborto en sus categorías un aborto (β = 1.444 y exp(β) = 4.238 con P-valor = 0.027) y dos o más abortos (β = 0.385 y exp(β) = 1.469 con P-valor = 0.030); conforman los factores sociodemográficos y ginecoobstetricos; con una capacidad de pronosticar o clasificar adecuadamente con un acierto de 94.2%.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Satisfacción y autoeficacia académicas en estudiantes de una universidad nacional de Ayacucho, 2024
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2024) Rivera Garamendi, Freddy Grover; Hurtado Ambrocio, Olga
    El objetivo principal de este estudio fue analizar la relación entre la satisfacción y la autoeficacia académicas en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga durante el año 2024. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo, caracterizado como básico. Se definió bajo un nivel correlacional y se utilizó un diseño de investigación no experimental, de corte transversal; la población estudiada incluyó a 983 estudiantes matriculados en el ciclo 2024-I de dicha escuela; se seleccionó una muestra de 167 estudiantes a través de un muestreo probabilístico estratificado; la recolección de datos se realizó mediante la técnica de encuesta, utilizando como instrumentos un cuestionario de satisfacción académica (CSA) y un cuestionario de autoeficacia académica (CAA). La autoeficacia y la satisfacción académicas mostraron una correlación positiva y significativamente considerable (Rho de Spearman = 0,676; p < 0,05). Además, existía una correlación positiva y significativa considerables entre la satisfacción académica y las dimensiones la autoeficacia académica: excelencia (Rho de Spearman = 0,564; p < 0,05), comunicación (Rho de Spearman = 0,585; p < 0,05) y atención (Rho de Spearman = 0,623; p < 0,05). Estos resultados sugieren que los estudiantes que reportan mayores niveles de satisfacción académica tienden a tener una mayor autoeficacia académica, esto implicaría buen desempeño y éxito académico.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback