Browsing by Author "Rojas Cajamarca, Wilbert"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Aplicación de estrategias metcacognitivas y efectos en la comprensión lectora de estudiantes del 5to grado de educación primaria de la I.E. "Mariscal Antonio José de Sucre" de Pacaicasa-Ayacucho, 2012"(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2012) Galindo Luque, Richard; Rojas Cajamarca, Wilbert; Pomasoncco Illanes, MarcelinoFrente al problema ampliamente difundido de la comprensión lectora, durante los últimos años se ha planteado la aplicación de estrategias cognitivas y éstas están siendo confirmadas con estudios empíricos como las descritas en los antecedentes de la presente tesis. Sobre este conocimiento previo, en el presente estudio cuasi experimental, los investigadores se propusieron indagar si el estado de la cuestión era verdad o, sólo era una propuesta que quedaba en el plano teórico. En ese sentido, el problema general fue planteado de la siguiente manera: ¿Qué efectos produce la aplicación de estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de estudiantes del 5to grado de educación primaria de la Institución Educativa "Mariscal Antonio José De Sucre" de Pacaicasa-Ayacucho, 2012? Coherente con esta interrogante y el objetivo general, la hipótesis general fue fommlada del siguiente modo: La aplicación de estrategias metacognitivas incrementa significativamente los niveles en la comprensión lectora de estudiantes del Sto grado de educación primaria de la Institución Educativa "Mariscal Antonio José De Sucre" de Pacaicasa-Ayacucho, 2012. Los sujetos de la muestra lo conformaron los cuarenta y dos (42) estudiantes del 5to grado "A" y "B" de educación primaria de la Institución Educativa mencionada, distribuidos en grupo experimental y de control.