Browsing by Author "Rojas Ciprian, Yussyana"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Las imágenes secuenciales en la producción de textos en estudiantes de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2017(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2017) Contreras Mauricio, Mabel; Rojas Ciprian, Yussyana; Pomasoncco Illanes, MarcelinoEl presente trabajo de investigación cuyo objetivo es; determinar la influencia de las imágenes secuenciales en la producción de textos escritos en estudiantes de sexto grado sección “A” de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” Ayacucho, 2017. El nivel de investigación explicativo experimental, diseño pre experimental con pre y post prueba; el área de estudio está ubicado en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”; la muestra constituyó 31 estudiantes, los datos fueron recolectados a través de observación, prueba escrita, prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba de pre test con coeficiente de Pearson; se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. El resultado y conclusión, es que la aplicación de las imágenes secuenciales influye significativamente en la producción de textos en estudiantes de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”. Ayacucho, 2017. (p = 0,000; < a 0,05).Item Programa de fortalecimiento de las habilidades emocionales para el buen desempeño docente en trabajo remoto en la Institución Educativa Pública “Simón Bolívar”. Ayacucho, 2021(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2023) Rojas Ciprian, Yussyana; Pomasoncco Illanes, MarcelinoEl objetivo del estudio fue demostrar la influencia de un programa de fortalecimiento de habilidades emocionales para el buen desempeño docente en trabajo remoto en la Institución Educativa Pública Simón Bolívar - Ayacucho, 2021. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño preexperimental. La muestra estuvo constituida por 54 docentes de la Institución Educativa Simón Bolívar; los instrumentos fueron un material experimental y la ficha de observación sobre el desempeño docente. Los datos fueron procesados con el software SPSS, versión 25.00. Con el estudio, se llegó a concluir que el programa de fortalecimiento de habilidades emocionales influye en el buen desempeño docente. El resultado fue refrendado a través de la medición de la Prueba de Rangos de Wilcoxon, al adquirir el valor de p = 0,000 < 0,05 al 95% de nivel de certeza y 5% de confianza. Además, previo al experimento, el 72,2% fue calificado en el nivel regular en su desempeño docente; luego del tratamiento, el 70,4% llegó a avanzar al nivel de logro destacado en su desempeño docente (Z = -4,656b; p = 0,000 < 0,05) (tablas 7 y 1).