Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rojas Palomino, Edgar"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Influencia de la Psicomotricidad en el Aprendizaje de conceptos básicos matemáticos en los estudiantes del Primer Grado de Educación Primaria del Colegio Salesiano “San Juan Bosco”, Ayacucho - 2018
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2024) Rojas Palomino, Edgar; Ayala Esquivel, Delia
    La presente investigación se concretó teniendo como problema general ¿En qué medida la Psicomotricidad influye en el nivel de aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los estudiantes del Primer Grado de Educación Primaria del Colegio Salesiano “¿San Juan Bosco”, Ayacucho- 2018? Asimismo, el objetivo fue comprobar la influencia de la Psicomotricidad en el nivel de aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los estudiantes de la institución mencionada. Para la prueba de pre test y el post test se utilizó la prueba objetiva, el mismo que fue sometido a la prueba estadística Alpha de Cronbach con el que hallo la confiabilidad que arroja un valor de 0,922 que comprueba que es altamente confiable. Asimismo, la investigación se concretó como tipo experimental y diseño pre experimental, en una muestra de 30 estudiantes del primer grado de Educación Primaria. Para el procesamiento de la prueba de hipótesis se utilizó el estadígrafo Wilcoxon debido a que los datos son de naturaleza ordinal. Los resultados obtenidos muestran evidencias estadísticas suficientes para concluir que la psicomotricidad influye de manera significativa en el nivel de aprendizaje de los conceptos básicos matemáticos en los estudiantes del Primer Grado de Educación Primaria del Colegio Salesiano “San Juan Bosco”, Ayacucho- 2018 (p=0,000<0,05).

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback