Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Tineo Tupia, Griselida"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Nivel de inteligencia emocional relacionado al síndrome depresivo en estudiantes del 4to y 5to grado de la I.E. General Córdova, Vilcas Huamán - 2024
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2024) Quispe Cardenas, Carmen Rosa; Tineo Tupia, Griselida; Anaya Bonilla, Ruth Margarita
    Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de inteligencia emocional y el síndrome depresivo en estudiantes del 4to y 5to grado de la I.E. General Córdova, Vilcas Huamán - 2024. Metodología: Tuvo un enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada, de nivel descriptivo diseño de investigación correlacional, trasversal, prospectivo y no experimental, con una población de 151 estudiantes del cuarto y quinto grado de la IE General Córdova y una muestra de 109 estudiantes, la técnica fue la encuesta, los instrumentos aplicados fueron el inventario emocional de BARON (1997) y la escala de depresión para adolescentes de Reynolds (EDAR) (1994). Resultados: El 62.4% (68) de los estudiantes presentaron nivel de inteligencia emocional medio, de ellos el 56% (51.4), presentaron síndrome depresivo leve y el 7.3% (8) de los estudiantes presentaron síndrome depresivo moderado. De la misma forma. El 20.2% (22) de los estudiantes presentaron nivel de inteligencia emocional alto, de ellos el 15.6% (17) de los estudiantes presentaron síndrome depresivo leve y el 2.8% (3) de los estudiantes presentaron síndrome depresivo moderado. Finalmente, el 17.4% (19) de los estudiantes presentaron nivel de inteligencia emocional bajo, de ellos el 11% (12) presentaron síndrome depresivo leve y sólo el 3.7% (4) de los estudiantes no presentan síndrome depresivo. Conclusión sometida a la prueba de Hipótesis de Rho de Spearman presentaron una significancia P>0.05, por tanto, se acepta la hipótesis de investigación: Existe relación entre el nivel de inteligencia emocional y el síndrome depresivo en estudiantes del 4to y 5to grado de la I.E. General Córdova, Vilcas Huamán - 2024.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback