Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Urbano Najarro, Marmel Rossmery"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Eficacia de las redes sociales en el marketing digital de las MYPES ayacuchanas del sector gastronómico, 2023
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2025) Urbano Najarro, Marmel Rossmery; Infante Yupanqui, Carlos Rodrigo
    La presente investigación titulada: Eficacia de las redes sociales en el marketing digital de las MYPES ayacuchanas del sector gastronómico, 2023 tuvo como objetivo general determinar el nivel de eficacia del marketing digital en las micro y pequeñas empresas (MYPES) gastronómicas de Ayacucho. El estudio fue de tipo básico, con un nivel descriptivo y enfoque cuantitativo, aplicando el método estadístico mediante encuestas dirigidas a representantes de MYPES y consumidores, con una muestra de 250 empresas y 480 comensales en los distritos metropolitanos de Ayacucho. Los resultados evidenciaron que las redes sociales más empleadas por las empresas son Facebook e Instagram, siendo la primera la más efectiva por su alcance e interacción con los usuarios. Se determinó que el nivel de eficacia del marketing digital es medio, destacando que las MYPES con mayor actividad digital obtienen mejores niveles de consumo y posicionamiento. Además, aquellas que aplican estrategias de contenido visual atractivo, publicaciones constantes y fidelización digital logran mayor conversión económica y recordación de marca. Las conclusiones indican que el marketing digital contribuye significativamente al fortalecimiento de la identidad empresarial y al crecimiento económico del sector gastronómico ayacuchano. No obstante, se observó que muchas MYPES aún presentan limitaciones en la gestión profesional de sus redes sociales. Se recomienda promover la capacitación digital y la experimentación de contenidos para mejorar la comunicación con los consumidores y optimizar el posicionamiento de marca en el mercado local.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback