Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Ureta Hinostroza, Yuly Guisel"

Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La dramatización de cuentos costumbristas en el mejoramiento de la expresión oral en niños de 4 años de la IEI Nº 432-12/ Mx-P "Mollepata II" - 2014
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2014) Pillaca Prado, Yurico; Ureta Hinostroza, Yuly Guisel; Huamaní Fernández, Erasilda
    El propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en la aplicación de la dramatización de cuentos costumbristas de la región sierra (Ayacucho), basado en improvisar diálogos y acciones entre personajes a partir de una motivación, para mejorar la expresión oral de los niños de la sección "Los Responsables", de la IEI N° 432/12 Mx-P "Mollepata", en el año 2014. La población estuvo conformada por 42 niños y se calculó una muestra constituida por 23 de ellos, mediante un muestreo no probabilístico. El diseño de estudio empleado fue el cuasi experimental, con un pretest y postest, aplicado a dos grupos (experimental y control). Durante la aplicación de la dramatización de cuentos costumbristas, se desarrollaron sesiones de aprendizaje conteniendo diferentes estrategias motivadoras, para presentar los cuentos costumbristas y posteriormente emplear la técnica de la dramatización. Ejecutada la investigación, y hecho el análisis de resultados, tanto a nivel de propuesta como a nivel estadístico, se llegó a demostrar que, con la aplicación de la estrategia, se mejoró eficientemente (87%) y regularmente (13%) la expresión oral (dicción, fluidez, coherencia y vocabulario) de los niños de 4 años; esto se comprueba con los resultados que arrojó el postest a través de la lista de cotejo, cuyo puntaje fue de 4 a 5 en la mayoría de los indicadores propuestos. Además, se logró mayor soltura corporal (gestos y mímicas), que son importantes durante los diálogos.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La dramatización de cuentos costumbristas en el mejoramiento de la expresión oral en niños de 4 años de la IEI Nº 432-12/ Mx-p "Mollepata ll" - 2014
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2014) Pillaca Prado, Yurico; Ureta Hinostroza, Yuly Guisel; Huamaní Fernández, Erasilda
    El propósito del presente trabajo de investigación se ha centrado en la aplicación de la dramatización de cuentos costumbristas de la región sierra (Ayacucho), basado en improvisar diálogos y acciones entre personajes a partir de una motivación, para mejorar la expresión oral de los niños de la sección "Los Responsables", de la IEI n.o 432/12 Mx-P "Molle Pata", en el año 2014. La población estuvo conformada por 42 niños y se calculó una muestra constituida por 23 de ellos, mediante un muestreo no probabilístico. El diseño de estudio empleado fue el cuasi experimental, con un pretest y postest, aplicado a dos grupos (experimental y control). Durante la aplicación de la dramatización de cuentos costumbristas, se desarrollaron sesiones de aprendizaje conteniendo diferentes estrategias motivadoras, para presentar los cuentos costumbristas y posteriormente emplear la técnica de la dramatización. Ejecutada la investigación, y hecho el análisis de resultados, tanto a nivel de propuesta como a nivel estadístico, se llegó a demostrar que, con la aplicación de la estrategia, se mejoró eficientemente (87 %) y regularmente (13 %) la expresión oral (dicción, fluidez, coherencia y vocabulario) de los niños de 4 años; esto se comprueba con los resultados que arrojó el postest a través de la lista de cotejo, cuyo puntaje fue de 4 a 5 en la mayoría de los indicadores propuestos. Además, se logró mayor soltura corporal (gestos y mímicas), que son importantes durante los diálogos.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La narración de cuentos y la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N.º 333 Mx/P Huascahura - 2019
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2020) Ureta Hinostroza, Yuly Guisel; Ayala Esquivel, Delia
    Dentro de la solución de las deficiencias de expresión verbal en los niños y niñas, las propuestas educativas fundadas en el cuento y la narración del mismo, toman cada vez mayor importancia pedagógica. En consecuencia, esta tesis tuvo como principal objetivo establecer la manera en que influye la narración de cuentos y la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°333 Mx/P de Huascahura - 2019.”La investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con método y diseño experimental, en su modalidad preexperimental de preprueba/posprueba de un solo grupo. La muestra de estudio se determinó mediante el muestreo no probabilístico, en su modalidad censal, quedando conformada por 25 niños (de ambos sexos) de cinco años, matriculados en el calendario escolar 2019. La información fue obtenida mediante la lista de cotejo o de chequeo. Los resultados muestran una influencia efectiva y significativa de la narración de cuentos en el nivel de expresión oral de los niños de cinco años, los cuales fueron validados por la prueba de rangos con signo de Wilcoxon que obtuvo al 95 % de nivel de confianza, la significancia calculada P = 0,000, siendo menor que la asumida (0,000 < 0,05).”

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback