Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Valdez Huaraca, Oscar"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Método Mayéutico y pensamiento crítico en estudiantes del Instituto Pedagógico Público “José María Arguedas” - Andahuaylas, 2021
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2022) Valdez Huaraca, Oscar; Rivera Guillén, Blanca Beatriz
    El objetivo de la investigación fue, establecer el grado de influencia de Método Mayéutico en el nivel de pensamiento crítico en los estudiantes del II ciclo, de la carrera profesional de Educación Secundaria, Especialidad de Comunicación, IESPP “JMA” - Andahuaylas, 2021. El tipo de estudio fue aplicado, de nivel explicativo y diseño cuasi-experimental. La muestra de estudio se conformó con 44 estudiantes del ciclo II, 22 de la especialidad de Comunicación (grupo experimental) y 22 de Inicial EIB (grupo control). Los instrumentos implementados fueron: una ficha de observación estructurada para el Método Mayéutico y un test psicométrico para medir el nivel de pensamiento crítico. Se trabajó durante un semestre académico. Los resultados explicitan que el Método Mayéutico influye significativamente (Z=-4,753 y p=0,000) en el nivel de pensamiento crítico; demostrándose que los participantes del grupo experimental lograron óptimos niveles de desarrollo del pensamiento crítico, ubicándose un 86,4% en excelente, a diferencia del grupo control que solo fue el 13,6%.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback