Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vega Benites, Ruth Noemi"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Competencias digitales y gestión pedagógica en docentes de educación secundaria del distrito de Pichari - Cusco, 2023
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2025) Vega Benites, Ruth Noemi; Poma Solier, Teodosio Zenobio
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y la gestión pedagógica en docentes de educación secundaria del distrito de Pichari, Cusco, en el año 2023. Se trata de un estudio de tipo básico, con un nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. Para su desarrollo, se empleó el método hipotético-deductivo y estadístico. La muestra estuvo conformada por 103 docentes de instituciones educativas de educación secundaria del distrito de Pichari, seleccionados mediante un muestreo probabilístico estratificado. Para la recolección de datos, se aplicaron dos cuestionarios tipo encuesta. Los principales hallazgos evidenciaron que el 57,3% de los participantes consideró que el nivel de competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes es eficiente. Asimismo, el análisis estadístico mostró un valor de significancia de p = 0,000 < 0,05, lo que indica la existencia de una correlación directa entre ambas variables. Adem s, el coeficiente de correlación de Spearman (Rho = 0,423) reveló una relación directa y de magnitud moderada. En conclusión, los resultados permitieron establecer que existe una asociación positiva y moderada entre las competencias digitales y la gestión pedagógica en los docentes de educación secundaria del distrito de Pichari, Cusco, en el año 2023.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback