Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vilca Quispe, Maryori Fiorella"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Influencia de la relación familiar en el rendimiento escolar de niños con habilidades diferentes del centro educativo básico especial: “San Juan de Dios”, Ayacucho, 2022
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2024) Vilca Quispe, Maryori Fiorella; García De La Cruz, Roberta
    La presente investigación titulada: Influencia de la relación familiar en el rendimiento escolar de niños con habilidades diferentes del centro educativo básico especial: “San Juan de Dios”. Ayacucho. 2022. Tuvo como objetivo principal: Analizar la influencia de la relación familiar en el rendimiento escolar de los niños y niñas con habilidades diferentes, en el centro de educación básica especial CEBE “San Juan de Dios”. La metodología de carácter cualitativa, de nivel descriptiva, con las técnicas entrevista semiestructurada y observación, con una muestra de 15 padres de familia. Las conclusiones, indicaron que el apoyo que reciben los niños(as) con habilidades diferentes por parte de los padres de familia es muy escaso, ya que por diversos motivos los padres no pueden brindarle ese apoyo en cuanto al seguimiento escolar, apoyo con las tareas escolares y acompañamiento escolar, lo cual se ve evidenciado en la poca participación de los padres de familia en las actividades escolares. En tal sentido, todo ello ha consecuencia de que, los padres se encuentran atravesando procesos de aceptación de la discapacidad de sus hijos, una muestra de ello es que las muestras de afectividad y buen trato son escasas, en la interrelación de los padres con lo hijos con habilidades diferentes. Además de ello, la articulación entre padres de familia y docentes es mínima, lo cual afecta negativamente en el desarrollo del niño con habilidades diferentes.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback