Browsing by Author "Yucra Curo, Georgina"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Una mirada de los/as estudiantes del tercero de secundaria sobre la estrategia “Aprendo en Casa” en contexto del COVID-19, en la I.E.P. N° 38977 Villa San Cristóbal, distrito de Jesús Nazareno, Huamanga, 2020.(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2025) Yucra Curo, Georgina; Quispe Sulca, MauraSe propuso conocer la mirada de los/as estudiantes de tercero de secundaria respecto de la estrategia “Aprendo en Casa” (AeC) en contexto del COVID 19 en la I.E.P. N° 38977 Villa San Cristóbal, de Jesús Nazareno, respondió a un enfoque cualitativo por medio del estudio de caso, empleando el método explicativo. Participaron 20 estudiantes entre varones y mujeres, quienes fueron determinados prescindiendo de razonamientos probabilísticos y enfatizando en la conveniencia del grupo seleccionado. Esta muestra respondió a una entrevista semiestructurada. Los resultados revelaron que las inequidades de indole social y económica preexistente determinaron la presencia de limitaciones de acceso a herramientas y medios tecnológicos, aunado a ello, la falta de apoyo familiar y docente acrecentaron las dificultades en el proceso educativo en la modalidad remota materializado en la estrategia AeC y educación virtual de la institución. La estrategia “AeC” fue una de medida educativa poco acertada y aceptada por la comunidad educativa, debido a las falencias que presentó, en cuanto al tiempo desarrollado de las sesiones educativas, los temas desarrollados y los personajes que dirigían las clases a través de los medios, las carencias de medios tecnológicos, como último recurso de continuar con el proceso educativo, veían las clases del “Aprendo en Casa” a través de la televisión o una radio.