Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Yucra Curo, Georgina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Una mirada de los/as estudiantes del tercero de secundaria sobre la estrategia “Aprendo en Casa” en contexto del COVID-19, en la I.E.P. N° 38977 Villa San Cristóbal, distrito de Jesús Nazareno, Huamanga, 2020.
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2025) Yucra Curo, Georgina; Quispe Sulca, Maura
    Se propuso conocer la mirada de los/as estudiantes de tercero de secundaria respecto de la estrategia “Aprendo en Casa” (AeC) en contexto del COVID 19 en la I.E.P. N° 38977 Villa San Cristóbal, de Jesús Nazareno, respondió a un enfoque cualitativo por medio del estudio de caso, empleando el método explicativo. Participaron 20 estudiantes entre varones y mujeres, quienes fueron determinados prescindiendo de razonamientos probabilísticos y enfatizando en la conveniencia del grupo seleccionado. Esta muestra respondió a una entrevista semiestructurada. Los resultados revelaron que las inequidades de indole social y económica preexistente determinaron la presencia de limitaciones de acceso a herramientas y medios tecnológicos, aunado a ello, la falta de apoyo familiar y docente acrecentaron las dificultades en el proceso educativo en la modalidad remota materializado en la estrategia AeC y educación virtual de la institución. La estrategia “AeC” fue una de medida educativa poco acertada y aceptada por la comunidad educativa, debido a las falencias que presentó, en cuanto al tiempo desarrollado de las sesiones educativas, los temas desarrollados y los personajes que dirigían las clases a través de los medios, las carencias de medios tecnológicos, como último recurso de continuar con el proceso educativo, veían las clases del “Aprendo en Casa” a través de la televisión o una radio.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback