Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Yupanqui Barrios, Rosmery Kattia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El pentágono mágico en la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria, Ayacucho 2024
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2025) Arones Ramirez, Sara Beatriz; Yupanqui Barrios, Rosmery Kattia; Huamán De La Cruz, Alejandro Máximo
    El objetivo general de la investigación fue demostrar la influencia del pentágono mágico en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria, Ayacucho 2024. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño preexperimental con pre y postest en un solo grupo, la muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes del segundo grado de educación primaria, los instrumentos fueron la prueba objetiva y el material experimental. Asimismo, se utilizó como prueba estadística la Prueba de Rangos de Wilcoxon, con un nivel de significancia de 0,05 y 95% de acierto. Los datos fueron procesados con el software SPSS-27. Como resultado se llegó a determinar que, previa a la aplicación del pentágono (pretest), el 60,0% de los niños obtuvieron una calificación en el nivel inicio en la comprensión lectora; luego del experimento, 93,3% de los niños lograron avanzar al nivel de logro destacado. Siendo así, el resultado del experimento obtenido mediante la Prueba de Rangos de Wilcoxon muestra que existen diferencias significativas en los resultados del pretest y postest en el desarrollo de la comprensión lectora (valor de p=0,000<0,05); por consiguiente, se rechaza la H0 y se acepta la H1; entonces, se concluye que la aplicación del pentágono mágico influye significativamente en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria, Ayacucho 2024.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback