Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1683
Title: EL ESTILO DE DESCUBRIMIENTO GUIADO Y SU EFECTO EN LA ENSENANZA DEL SALTO LARGO EN LOS ALUMNOS DEL SEXTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA POBLICA 38081 MARAVILLAS-2014
Authors: Espinoza Pizarro, Cindy Rocio
Mancilla Parco, Roger
Asesor: Cárdenas Hermoza, Julio Enrique
Keywords: Descubrimiento guiado
Enseñanza
Salto largo
Niños
Conocimiento
Estimulo
Respuesta
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La tesis está referida a la aplicación del estilo de enseñanza por el descubrimiento guiado y el efecto que produce en el proceso de enseñanza - aprendizaje del salto largo. Surge por la necesidad de saber como mediante este estilo se puede lograr el aprendizaje de los alumnos(as) a través por el descubrimiento guiado. Al respecto formulamos el problema: ¿Cuál es el efecto que produce el estilo por el descubrimiento guiado en la enseñanza del salto largo en los alumnos(as) del sexto grado "A" de educación primaria en la Institución Educativa Pública N° 38081 "Maravillas"? Planteamos: si el estilo por el descubrimiento guiado es efectivo en la enseñanza del salto largo. Nuestra hipótesis planea que los efectos que produce el estilo por el descubrimiento guiado en la enseñanza del salto largo son significativos en los alumnos(as) del sexto grado "A" de Educación Primaria en la Institución Educativa Pública N° 38081 "Maravillas". Elegimos el método analítico-sintético, en su nivel pre-experimental, mediante el diseño de un solo grupo pre y post test. Se utilizó como instrumentos para la investigación: la ficha de observación y la encuesta, que permitieron recopilar datos de manera directa del aprendizaje de los niños, para determinar sus conocimientos cognitivos y motrices en el aprendizaje del salto largo. Los resultados obtenidos nos permiten concluir que el nivel de significancia obtenido p=5,2569E-14 es menor que la asumida a=0.05, entonces, rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la alterna, por lo que podemos afirmar que existen diferencias significativas del nivel de salto largo entre el pre y post test a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%. Por lo que se comprueba la hipótesis general: el estilo por el descubrimiento guiado es significativo para la enseñanza del salto largo en los alumnos(as) del sexto grado "A" de Educación Primaria en la Institución Educativa Pública N° 38081 "Maravillas".
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1683
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS EF38_Esp.pdf7,84 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g