Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1685
Title: Estrategias de enseñanza en el aprendizaje de la natación en el estilo de nado Crol, en estudiantes del segundo grado “A” de secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús – AYACUCHO 2015
Authors: Huaycha Allcca, Ever
Prado Salvatierra, Janet Yesenia
Asesor: Cárdenas Hermoza, Julio Enrique
Keywords: Nado crol
Estrategia
Enseñanza
Aprendizaje
Natación
Estudiantes de secundaria
Eficacia
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El presente trabajo de investigación surge por la necesidad de aplicar una estrategia para la enseñanza de la natación en el estilo de nado crol, para que el aprendizaje del estudiante sea eficaz y una herramienta didáctica para los profesores. En la investigación titulada: Estrategia de enseñanza en el aprendizaje de la natación en el estilo de nado crol en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Corazón de Jesús Ayacucho 2015 se formuló el siguiente problema de investigación: ¿Qué efectos produce la aplicación de estrategias de enseñanza en el aprendizaje de la natación en el estilo de nado crol, en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “Corazón de Jesús” Ayacucho 2015? El objetivo principal fue Determinar el efecto que produce la aplicación de estrategias de enseñanza en el aprendizaje de la natación en el estilo de nado crol, en estudiantes del segundo grado “A” de secundaria de la Institución Educativa “Corazón de Jesús” Ayacucho-2015. La investigación fue de tipo experimental, con diseño preexperimental, porque solo se trabajó con un grupo experimental, con una población conformada por los estudiantes del segundo grado “A” de secundaria de la Institución Educativa “Corazón de Jesús”; y con una muestra de 14 estudiantes seleccionados al azar. El análisis de los datos y la prueba de hipótesis dio como resultado que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha), es decir, que la aplicación de estrategias de enseñanza tiene efectos significativos en el aprendizaje de la natación en el estilo de nado Crol en los estudiantes del segundo grado “A” de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Corazón de Jesús” Ayacucho-2015.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1685
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS EF40_Hua.pdf2,45 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g