Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1825
Title: "Estudio semiótico del mensaje de los afiches coloridos que promocionan los eventos musicales en la ciudad de Ayacucho 2015"
Authors: Chuchón Sutta, Ronald Antonio
Asesor: Peña Morales, Boris Enrique
Keywords: Afiches
Publicidad
Carteles
Promocionar
Semiótica
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: Nuestra investigación aborda el diseño de los afiches coloridos que promocionan los eventos musicales en Ayacucho (también conocidos como "carteles chicha"), pretendiendo formular respuestas al porque de su efectividad aún manteniendo un precario diseño. Para ello, se examinó minuciosamente cada elemento del cartel, como la tipografía, el color, los dibujos y el diseño, detallando los mensajes denotativos y connotativos, propuestos en el análisis del discurso publicitario de Roland Barthes y Umberto Eco. El trabajo es una investigación científica básica descriptiva. Se empleó el análisis de contenido y las entrevistas a profundidad. La conclusión más importante es que los carteles coloridos configuran en su diseño mensajes y significados culturales, relacionados con cada elemento visual, ventajas simbólicas que no son aprovechadas por el cartelista.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1825
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Files in This Item:
File SizeFormat 
Tesis CC71_Chu.pdf30,55 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g