Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1838
Title: "Estereotipos de género en la publicidad infantil emitida por la televisión de señal abierta Perú 2015"
Authors: Infante Oriundo, Sandra Cecil
Asesor: Infante Yupanqui, Carlos Rodrigo
Keywords: Estereotipo
Género
Publicidad infantil
Televisión peruana
Influencia
Socialización
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El presente informe concentra un análisis de los estereotipos de género existentes en la publicidad infantil emitida por la televisión de alcance nacional. La investigación fue de corte descriptivo, de enfoque cualitativo y buscó analizar la existencia de estereotipos de género en la publicidad dirigida a los niños a través de un análisis crítico de una muestra no probabilística de comerciales emitidos en canales de televisión de señal abierta, con el fin de determinar de que manera se configuran los estereotipos de género en la publicidad infantil. Los resultados de la investigación señalan que los estereotipos de género que se emiten en la publicidad infantil, a través de la televisión de señal abierta nacional, confirman la existencia de roles dicotómicos y excluyentes entre el varón y la mujer.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1838
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Files in This Item:
File SizeFormat 
Tesis CC82_Inf.pdf21,13 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g