Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1839
Título : La construcción del temario periodístico sobre participación ciudadana en los diarios Jornada y Correo de la ciudad de Ayacucho en el 2014
Autor : Infante Oriundo, Diana Erika
Asesor: Infante Yupanqui, Carlos Rodrigo
Palabras clave : Periodismo
Temas de información
Participación ciudadana
Prensa escrita
Diarios
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La presente tesis analiza el proceso de construcción del temario periodístico (agenda - setting) sobre participación ciudadana en los diarios locales Jornada y Correo del distrito de Ayacucho en el 2014, a partir de los actores influyentes en esta agenda: Las autoridades, los miembros de la sociedad civil y directores o editores de la prensa. Comprobamos nuestra hipótesis que la inclusión de temas de participación ciudadana en la construcción de la agenda setting de los principales diarios de la ciudad de Ayacucho, está limitada por las concepciones contradictorias sobre democracia representativa y democracia participativa que tienen los funcionarios del gobierno regional y local, la debilidad de la sociedad civil y los intereses empresariales y políticos con que la industria periodística construye la noticia. La metodología es cualitativa. Se han analizado las concepciones que tienen las autoridades políticas, miembros de la sociedad civil y directores o editores de diarios, en lo concerniente a participación ciudadana, para probar como estas construcciones mentales determinan la agenda periodística de los diarios nombrados.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1839
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Tesis CC83_Inf.pdf32,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g