Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2363
Title: Análisis econométrico del desempeño académico en el exámen de admisión de los postulantes ingresantes a la Universidad Nacional de San Cristóbal 2009-I
Authors: Jerí Lagos, Kay Denisse
Asesor: Huaripuma Vargas, Juan Alberto
Keywords: Costos de producción
Mercado
Cadenas productivas
Fibra de alpaca
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La industria de la educación universitaria tiene varias particularidades que se refieren a las características de la función de producción, a las características del mercado de trabajo de los profesores universitarios, a las características de los estudiantes y al rol de la industria en la distribución del ingreso, de las influencias y del poder dentro de la sociedad (Clotfelter, 1999). Mucha de la discusión sobre la educación universitaria está centrada en lo que Olivera (1964) denominó la "macroeconomía de la educación universitaria", osea, el porcentaje del PBI que se destina a esa finalidad. Pero existen otros problemas que comprenden la participación público-privada en la actividad, Ia distribución del presupuesto público entre Universidades y entre Facultades dentro de una Universidad, el tamaño óptimo de las Universidades y Facultades, los mecanismos de admisión de los estudiantes, Ia forma de gobierno, etc. Este trabajo aspira brindar algunos elementos para avanzar en el conocimiento de una de las dimensiones del tema en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, inicialmente, se pretende realizar un estudio sobre las características de los estudiantes que postulan a una plaza vacante universitaria. Esas características son sexo, edad, lugar de procedencia, colegio en la que cursó Ios estudios secundarios (pública o privada) y tipo de preparación pre universitaria. Se pretende también estudiar Ios determinantes del rendimiento académico o desempeño académico, definido como el puntaje obtenido, de los estudiantes que se presentan a dicho examen de admisión.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2363
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS E140_Jer.pdf43,36 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g