Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2379
Title: Hábitos de estudio y rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública General Córdova" de la provincia de Vilcashuamán - región Ayacucho: 2012".
Authors: Palomino Gutiérrez, Juan Wilmer
Torres Palomino, Fidel
Asesor: Paredes Cáceres, Fortunato Edward
Keywords: Demanda
Importaciones
Comercio exterior
Macroeconomía
TLC
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: Utilizando un modelo de correlaciones y tablas de contingencia para el caso de los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública "General Córdova" de la provincia de Vilcashuamán - región Ayacucho: periodo 2012, el presente trabajo busca determinar si las horas de estudio, Ia motivación de los padres, Ia metodología utilizada, el ambiente y espacio de estudio explican el desempeño de los alumnos en el grado respectivo. El trabajo se divide en tres áreas globales, en la primera parte se describe el diseño de la investigación, en la segunda parte la metodología y el método de estudio y en Ia tercera parte, Ios resultados; su análisis e interpretación. El estudio terminará recomendando la necesidad de revisar los sistemas de enseñanza de los colegios en provincias y/o zonas rurales de la región Ayacucho de acuerdo con los determinantes del rendimiento identificados. Asi también, resalta la importancia de reforzar un sistema de seguimiento de los alumnos que muestren algunas de las características que conspiran en contra de un adecuado desempeño en el último año de los colegios como el hecho de no tener profesores toda la semana, de tener una situación familiar inestable y/o de haber tenido un bajo rendimiento escolar en los años previos.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2379
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS E157_Pal.pdf12,99 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g