Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2663
Title: Levantamiento topográfico con estación total y un drone (UAV) eBee de Sensefly, para la demarcación del Centro Experimental Wayllapampa, Pacaycasa, Ayacucho, 2017
Authors: Quispe Flores, Timoteo
Asesor: Quispe Cadenas, Moisés Anatolio
Keywords: Levantamiento topográfico
Estación total
Drone
Demarcar
Linderos
GPS
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El presente trabajo profesional consiste en realizar el linderamiento del Centro Experimental Wayllapampa con el uso de un drone Ebee Plus de Sensefly, donde se ha monumentando tres puntos geodésicos con dos GPS diferenciales, dos de los cuales tienen sus placas respectivas y una se encuentra monumentado con una varilla de fierro corrugado de 3/4”, todas están empotrados en concreto, según los reglamentos y procedimientos comtemplados por el Instituto Geográfico Nacional del Perú (IGN), institución que validó los puntos geodésicos. Con este trabajo se busca dar una alternativa de solución a los problemas que tiene la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga referente a sus linderos con la comunidad de Wayllapampa, Orcasitas y algunos propietarios de los alrededores. El levantamiento topográfico del Centro Experimental con el drone (UAV), permitió obtener detalles bien definidos en calidad y precisión, de fácil reconocimiento de los vértices y linderos, sin poner en riesgo alguno a los ayudantes, además se obtuvo mayor información (millones de puntos), que fácilmente se puede interpretar en gabinete sin necesidad de volver al campo para su verificación. Como resultado del trabajo, se pudo conocer el área y perímetro del C.E. Wayllapampa, que fueron los siguientes: Área: 503.365 ha. Perímetro: 10,878.682 m.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2663
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE AGRONOMÍA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS AG1167_Qui.pdf9,66 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g