http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3317
Título : | Riesgos socioculturales asociados con la insatisfacción de la imagen corporal en estudiantes de las series 100 y 200 de la Facultad de Enfermería. UNSCH, Ayacucho, 2011. |
Autor : | Barrientos Espinoza, Kleber Gómez Muñoz, Héctor |
Asesor: | González Paucarhuanca, Lidia |
Palabras clave : | Riesgos Sociocultural Insatisfacción Imagen corporal Estudiantes Autoestima |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo determinar los riesgos socioculturales asociados con la insatisfacción de la imagen corporal en estudiantes de las series 100 - 200 de la Facultad de Enfermería. UNSCH, Ayacucho, 2011. Para tal propósito se planteó una investigación cuantitativa, explicativa y de diseño transversal. La muestra probabilística sistemática fue de 112 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la psicometría y entrevista; mientras que, los instrumentos, el test de valoración de la imagen corporal de Gardner, test de APGAR familiar y la guía de entrevista. En el análisis de los datos se utilizó la estadística inferencial mediante la aplicación de la oportunidad de riesgo (OR). Los resultados de la investigación determinaron que, del 100% de estudiantes de las series 100 - 200, el 42,9% expresa insatisfacción de la imagen corporal. En conclusión, al 95% de confianza, según el estadígrafo Estándar "Z" se concluye que, la zona de residencia urbana, tipo de familia extensa, disfuncionalidad familiar, influencia negativa del grupo de pares y alto nivel de exposición a publicidad son riesgos socioculturales asociados con la insatisfacción de la imagen corporal en estudiantes de las series 100 y 200 de la Facultad de Enfermería (OR >1). |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3317 |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS EN548_Barr.pdf | 1,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons