Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3317
Title: Riesgos socioculturales asociados con la insatisfacción de la imagen corporal en estudiantes de las series 100 y 200 de la Facultad de Enfermería. UNSCH, Ayacucho, 2011.
Authors: Barrientos Espinoza, Kleber
Gómez Muñoz, Héctor
Asesor: González Paucarhuanca, Lidia
Keywords: Riesgos
Sociocultural
Insatisfacción
Imagen corporal
Estudiantes
Autoestima
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar los riesgos socioculturales asociados con la insatisfacción de la imagen corporal en estudiantes de las series 100 - 200 de la Facultad de Enfermería. UNSCH, Ayacucho, 2011. Para tal propósito se planteó una investigación cuantitativa, explicativa y de diseño transversal. La muestra probabilística sistemática fue de 112 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la psicometría y entrevista; mientras que, los instrumentos, el test de valoración de la imagen corporal de Gardner, test de APGAR familiar y la guía de entrevista. En el análisis de los datos se utilizó la estadística inferencial mediante la aplicación de la oportunidad de riesgo (OR). Los resultados de la investigación determinaron que, del 100% de estudiantes de las series 100 - 200, el 42,9% expresa insatisfacción de la imagen corporal. En conclusión, al 95% de confianza, según el estadígrafo Estándar "Z" se concluye que, la zona de residencia urbana, tipo de familia extensa, disfuncionalidad familiar, influencia negativa del grupo de pares y alto nivel de exposición a publicidad son riesgos socioculturales asociados con la insatisfacción de la imagen corporal en estudiantes de las series 100 y 200 de la Facultad de Enfermería (OR >1).
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3317
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS EN548_Barr.pdf1,28 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g