Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3522
Title: "El sexismo en el consumo de la música por los jóvenes del distrito de Ayacucho - 2015"
Authors: Taquire Quispe, Robert
Asesor: Infante Yupanqui, Carlos Rodrigo
Keywords: Sexismo
Consumo
Música
Jóvenes
Sociedad
Sexualidad
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El sexismo es una tendencia muy marcada en la sociedad peruana. Se expresa en diferentes actitudes respecto a la sexualidad como la de menosprecio hacia el sexo opuesto o la creencia de superioridad e inferioridad entre hombres y mujeres, muchas de las cuales tiene como origen la misma cultura. La tendencia sexista se encuentra en los diferentes ámbitos culturales, una de ellas es la música que actúa en la sociedad como un canal de transmisión de opiniones, ideas, emociones, etc.; por lo cual, la presente investigación gira en torno al siguiente problema principal: ¿Cuál es el nivel de consumo de la música con contenido sexista en los jóvenes del distrito de Ayacucho en el 2015?. A partir de ello, se estableció el objetivo principal de la investigación: medir el nivel de consumo de música con contenido sexista por los jóvenes del distrito de Ayacucho. Se utilizó el diseño metodológico cuantitativo y se determinó la muestra mediante el muestreo aleatorio simple, a través del cual se obtuvieron resultados interesantes. La tesis que propone este trabajo es que el nivel de consumo de la música con contenido sexista en los jóvenes del distrito de Ayacucho es relativamente alto. De la misma forma se determinó que la cumbia y el reggaetón son los géneros musicales de mayor preferencia por los jóvenes ayacuchanos, cuyas letras y melodía son los elementos que mayor les atrae.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3522
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS CC120_Taq.pdf5,31 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g