Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3527
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNaveros Castro, Rafael Martín
dc.contributor.authorAmao Barrial, Jhon Carlos
dc.date.accessioned2020-01-09T19:59:11Z-
dc.date.available2020-01-09T19:59:11Z-
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTESIS CC125_Ama
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3527-
dc.description.abstractPor su naturaleza, el presente trabajo de investigación sobre las redes sociales no sugiere un análisis estructural, sino, funcional. Por ello el objetivo principal se enmarcó en conocer la relación existente entre las redes sociales y el rendimiento académico de los adolescentes de la I.E. Mariscal Sucre. Se empleó el método netamente cuantitativo, además el tipo de investigación es de carácter descriptivo - correlacional, debido a que las variables fueron analizadas y posteriormente relacionadas. La muestra fue seleccionada de manera probabilística y se obtuvo resultados interesantes que permitió ampliar nuestro horizonte de estudio acerca de este fenómeno tecnológico. La hipótesis que se propone en discusión es que no existe relación entre las redes sociales y el rendimiento académico de los adolescentes de la I.E. Mariscal Sucre. Lo más resaltante de la investigación es haber constatado que no existe relación alguna entre las variables de las redes sociales y el rendimiento académico, es decir el tiempo que los alumnos y alumnas le dedican a las redes sociales, no influye positiva o negativamente en los resultados académicos. Del mismo modo, el análisis demuestra que a nivel general los adolescentes acceden a las redes sociales por un celular móvil y que destinan entre una a dos horas diarias a las redes sociales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectInternetes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleLas redes sociales y el rendimiento académico de los adolescentes de la I.E.P. Mariscal Sucre de Pacaicasaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicación-
thesis.degree.levelTítulo profesional-
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Sociales-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline923026
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS CC125_Ama.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g