Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3527
Título : Las redes sociales y el rendimiento académico de los adolescentes de la I.E.P. Mariscal Sucre de Pacaicasa
Autor : Amao Barrial, Jhon Carlos
Asesor: Naveros Castro, Rafael Martín
Palabras clave : Internet
Redes sociales
Rendimiento académico
Educación
Adolescentes
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : Por su naturaleza, el presente trabajo de investigación sobre las redes sociales no sugiere un análisis estructural, sino, funcional. Por ello el objetivo principal se enmarcó en conocer la relación existente entre las redes sociales y el rendimiento académico de los adolescentes de la I.E. Mariscal Sucre. Se empleó el método netamente cuantitativo, además el tipo de investigación es de carácter descriptivo - correlacional, debido a que las variables fueron analizadas y posteriormente relacionadas. La muestra fue seleccionada de manera probabilística y se obtuvo resultados interesantes que permitió ampliar nuestro horizonte de estudio acerca de este fenómeno tecnológico. La hipótesis que se propone en discusión es que no existe relación entre las redes sociales y el rendimiento académico de los adolescentes de la I.E. Mariscal Sucre. Lo más resaltante de la investigación es haber constatado que no existe relación alguna entre las variables de las redes sociales y el rendimiento académico, es decir el tiempo que los alumnos y alumnas le dedican a las redes sociales, no influye positiva o negativamente en los resultados académicos. Del mismo modo, el análisis demuestra que a nivel general los adolescentes acceden a las redes sociales por un celular móvil y que destinan entre una a dos horas diarias a las redes sociales.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3527
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS CC125_Ama.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g