Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4788
Title: Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de Instituciones Públicas del distrito de Carmen Alto - 2017
Authors: Vega Lazo, Fiorella Helka
Asesor: Quispe Morales, Rolando Alfredo
Keywords: Liderazgo directivo
Desempeño docente
Nivel secundario
Calidad educativa
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La tesis que se presenta bajo el título de “Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de instituciones públicas del distrito de Carmen Alto - 2017” tuvo como objetivo general conocer la relación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Carmen Alto. Metodológicamente, la investigación fue de tipo descriptivo, con un diseño de investigación correlacional, cuyas variables fueron: a) liderazgo directivo y b) desempeño docente. La muestra estuvo constituida por 68 docentes de las instituciones públicas del nivel secundario del distrito de Carmen Alto. Se empleó la técnica de la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario. Para el procesamiento de los datos obtenidos se recurrió al estadígrafo Tau c de Kendall, que permitió comprobar, de acuerdo a los resultados obtenidos, que existen evidencias estadísticas suficientes para concluir que existe relación significativa y positiva entre liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Carmen Alto-2017. Se concluye que la correlación del liderazgo directivo con el desempeño docente es significativa y positiva.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4788
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM ED11_Veg.pdf3,9 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g