http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4788
Título : | Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de Instituciones Públicas del distrito de Carmen Alto - 2017 |
Autor : | Vega Lazo, Fiorella Helka |
Asesor: | Quispe Morales, Rolando Alfredo |
Palabras clave : | Liderazgo directivo Desempeño docente Nivel secundario Calidad educativa |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | La tesis que se presenta bajo el título de “Liderazgo directivo y desempeño docente en el nivel secundario de instituciones públicas del distrito de Carmen Alto - 2017” tuvo como objetivo general conocer la relación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Carmen Alto. Metodológicamente, la investigación fue de tipo descriptivo, con un diseño de investigación correlacional, cuyas variables fueron: a) liderazgo directivo y b) desempeño docente. La muestra estuvo constituida por 68 docentes de las instituciones públicas del nivel secundario del distrito de Carmen Alto. Se empleó la técnica de la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario. Para el procesamiento de los datos obtenidos se recurrió al estadígrafo Tau c de Kendall, que permitió comprobar, de acuerdo a los resultados obtenidos, que existen evidencias estadísticas suficientes para concluir que existe relación significativa y positiva entre liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Carmen Alto-2017. Se concluye que la correlación del liderazgo directivo con el desempeño docente es significativa y positiva. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4788 |
Aparece en las colecciones: | MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TM ED11_Veg.pdf | 3,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons