http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5532
Title: | Estilos de aprendizaje y rendimiento en matemática de estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Authors: | Uribe Fernandez, Litman |
Asesor: | Masías Correa, Manuel Antonio |
Keywords: | Aprendizaje Estilos de aprendizaje CHAEA Rendimiento académico Estudiantes universitarios |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Abstract: | Objetivo: Evaluar si los estilos de aprendizaje están asociados con el rendimiento en matemática de los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga 2022. Metodología: Estudio cuantitativo, básico, descriptivocorrelacional, no experimental, transversal. El universo estuvo constituido por 84 estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga matriculados en la asignatura Matemática Básica en el semestre académico 2022 I del cual se extrajo una muestra aleatoria simple de 51 estudiantes. Se utilizó una adecuación del CHAEA propuesto por Honey - Alonso para evaluar los estilos de aprendizaje que evidenció consistencia interna de por lo menos 0,6 para cada una de las dimensiones. Resultados: Los datos evaluados muestran correlación casi nula o baja y no significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento en matemática, no evidenciando a través del análisis estructural influencia en el rendimiento en matemática. Conclusión: No se ha hallado evidencia que en los estudiantes observados los estilos de aprendizaje estén asociados con el rendimiento académico en matemática. |
URI: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5532 |
Appears in Collections: | ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS FÍSICO-MATEMÁTICAS |
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
TESIS CF48_Uri.pdf | 1,9 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License