http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5532
Título : | Estilos de aprendizaje y rendimiento en matemática de estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Autor : | Uribe Fernandez, Litman |
Asesor: | Masías Correa, Manuel Antonio |
Palabras clave : | Aprendizaje Estilos de aprendizaje CHAEA Rendimiento académico Estudiantes universitarios |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | Objetivo: Evaluar si los estilos de aprendizaje están asociados con el rendimiento en matemática de los estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga 2022. Metodología: Estudio cuantitativo, básico, descriptivocorrelacional, no experimental, transversal. El universo estuvo constituido por 84 estudiantes de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga matriculados en la asignatura Matemática Básica en el semestre académico 2022 I del cual se extrajo una muestra aleatoria simple de 51 estudiantes. Se utilizó una adecuación del CHAEA propuesto por Honey - Alonso para evaluar los estilos de aprendizaje que evidenció consistencia interna de por lo menos 0,6 para cada una de las dimensiones. Resultados: Los datos evaluados muestran correlación casi nula o baja y no significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento en matemática, no evidenciando a través del análisis estructural influencia en el rendimiento en matemática. Conclusión: No se ha hallado evidencia que en los estudiantes observados los estilos de aprendizaje estén asociados con el rendimiento académico en matemática. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5532 |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS FÍSICO-MATEMÁTICAS |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS CF48_Uri.pdf | 1,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons