Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5655
Title: “Periodismo escrito local y su aporte al desarrollo cultural del distrito de Ayacucho durante el 2019”
Authors: Huaman Candia, Maribel
Asesor: Guardia Yupanqui, Richard Edgar
Keywords: Periodismo escrito
Desarrollo cultural
Aporte
Periodismo especializado
Comunicación
Ayacucho
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El presente trabajo de investigación titulado “Periodismo escrito y su aporte al desarrollo cultural del distrito de Ayacucho”, tuvo como objetivo conocer ¿en qué medida el periodismo escrito contribuye al desarrollo cultural del distrito de Ayacucho? El tipo de investigación fue cuantitativa que nos permitió medir la variable independiente sobre la variable dependiente, para lo cual se utilizó técnicas y herramientas estadísticas y por el nivel de estudio la investigación es descriptivo - correlacional. El estudio toca diversas teorías como, consumo cultural de García Canclini N. y la teoría de los campos culturales de Pierre Bourdieu, a su vez se realizó una encuesta para conocer la percepción del público respecto al tema y se considera como aporte las entrevistas y algunos recortes periodísticos que apoyan a la comprensión y entendimiento del presente trabajo de investigación. Las conclusiones centrales de esta investigación inciden en el poco interés o la no contribución en el desarrollo cultural puesto que el periodismo en los medios de circulación ayacuchana muestra escasos contenidos culturales, lo que involucra problemas y desafíos para aquellos que están produciendo, redactando y difundiendo este tipo de información en los medios de comunicación impresos local.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5655
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS CC185_Hua.pdf4,47 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g