Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5880
Title: Estrategias lúdico - artística para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la I.E.I. N0 432 - 172 Los Olivos del distrito de San Juan Bautista, Ayacucho - 2021
Authors: Anyoza Paredes, Liz Carmen
Gomez Fernandez, Xina Mayume
Asesor: Quispe Morales, Rolando Alfredo
Keywords: Estrategias lúdico - artísticas
Aprendizaje
Lectoescritura
Metodología
Educación inicial
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La tesis “Estrategias lúdico - artística para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 5 años de la I.E.I. N0 432 - 172 Los Olivos del distrito San Juan Bautista, Ayacucho - 2021”, tiene como objetivo de investigación, fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura haciendo uso de las estrategias lúdico - artística para los niños y niñas de 5 años. Haciendo uso del tipo de metodología investigativa el enfoque cualitativo de tipo investigación acción educativa, realizando la técnica de observación y como instrumento de recolección de datos se realizó el uso de la ficha de observación y la entrevista focal; como parte de los fines de evaluación diagnóstica se aplicó la prueba de Teberosky, modificada y propuesta por Nemirovsky, y contextualizada por las investigadoras. Como parte de la muestra se realizó la ejecución del proyecto con 19 niños de 5 años, entre ellos 8 niños y 11 niñas de la I.E.I. N0 432 – 172 Los Olivos. Como parte del tratamiento de los resultados se realizó la triangulación e interpretación de los instrumentos usados. Obteniendo como resultado, dentro de la lectura el nivel crítico promedio, en la escritura el nivel silábico alfabético.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5880
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS EI54_Any.pdf6,23 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g