Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5950
Title: Intervención de la “Prensa amarilla” en la decisión de los jóvenes ayacuchanos para elegir presidente en la segunda vuelta electoral del 2021
Authors: Nuñez Cajamarca, Danny
Asesor: Llantoy Barboza, Mariela Marisol
Keywords: Medios de comunicación
Prensa amarilla
Democracia
Libertad de prensa
Sensacionalismo
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El objetivo general de la investigación fue estudiar la intervención de la “prensa amarilla” en la decisión de los jóvenes ayacuchanos para elegir presidente en la segunda vuelta electoral del 2021. Para ello se trabajó bajo los lineamientos del enfoque cualitativo, considerando una muestra de 12 jóvenes ayacuchanos que votaron por primera vez en el 2021 y optaron por una candidatura, a quienes se les aplicó una guía de entrevista semiestructurada de acuerdo a las variables e indicadores de estudio. La conclusión indica que la intervención de la “prensa amarilla” en la decisión de los jóvenes ayacuchanos fue parcial, pues los electores tenían conocimiento previo y básico sobre la candidatura de Keiko Fujimori y Pedro Castillo, los mismo que les sirvieron para definir su voto; sin embargo, los jóvenes señalaron que de alguna manera se sintieron influenciados por las publicaciones de este tipo de periodismo.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5950
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS CC197_Nuñ.pdf2,02 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g