Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6015
Title: Interacción social y acoso sexual en las redes. La experiencia de las jóvenes andahuaylinas. 2022
Authors: Juarez Choque, Melanie
Asesor: Infante Yupanqui, Carlos Rodrigo
Keywords: Violencia de género
Interacción
Sexualidad
Ciberespacio
Redes sociales
Acoso sexual
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: Esta tesis tuvo como objetivo describir la dinámica de la interacción social en el acoso sexual virtual de las jóvenes andahuaylinas. Tiene una metodología que siguió la ruta de una investigación empírica con un enfoque de estudio cualitativo. Los datos fueron recolectados durante el trabajo de campo, mediante la técnica de la entrevista semiestructurada, basada en un cuestionario de preguntas semi abiertas. Los resultados se discuten de manera descriptiva. La conclusión principal encontrada revela que la interacción en el acoso sexual virtual de las jóvenes andahuaylinas, inicialmente, se produce por predisposición tanto de las víctimas, como de los victimarios, por una necesidad de socialización en redes, posteriormente el desenlace se determina por la intención del acosador que puede ser: agrediendo explícitamente con textos o imágenes sexuales y violentas o puede ser buscando una relación sexual (coito). En dicha interacción se toma en consideración el desarrollo del discurso de los acosadores como también la violencia de género simbólica. La originalidad del estudio muestra una investigación poco abordada en los últimos años, pero con gran trascendencia, pues, expone uno de los problemas más recurrente en el desarrollo del uso de medios de comunicación virtual.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6015
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS CC199_Jua.pdf1,91 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g