Skip navigation

 

Repositorio

Políticas Formatos Manuales Estadísticas

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6050
Title: "Morfología de la publicidad en la prensa ayacuchana de 1910 a 1930"
Authors: Gómez Candia, Melissa Jaquelina
Asesor: Infante Yupanqui, Carlos Rodrigo
Keywords: Morfología
Prensa escrita
Publicidad
Consumidor
Sociedad
Ayacucho
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El presente informe de investigación tuvo como objetivo analizar la morfología de la publicidad de los periodicos de Ayacucho de 1910 a 1930, el cual reconstruye la historia de la prensa ayacuchana a partir de los medios impresos; por el otro, explora la publicidad gráfica que circuló en los años de 1910 a 1930. El problema principal de investigación sugirió observar ¿Cuál fue la morfología de la publicidad de los periódicos de Ayacucho de 1910 - 1930?. Asimismo, los objetivos permitieron "analizar la morfología de la publicidad de los periódicos de Ayacucho de 1910 a 1930". Por tanto, se analizó a través de publicidades que se lograron encontrar en los periódicos de circulación local. Nuestra hipótesis sugeriría cierto retraimiento en la publicidad provinciana cuya morfología debería expresar la limitación de los anuncios publicitarios. La metodología es cualitativa. En cuanto a la muestra, se obtuvo publicidades de los diarios de la prensa ayacuchana de circulación local de los años 1910 a 1930, en el que permitió discriminar periódicos en base a la búsqueda de publicidades toda vez que, a través de estos se muestran las publicidades al cual fueron sometidas para su análisis morfológico, los cuales se obtuvieron del archivo Regional de Ayacucho y la Biblioteca de la Dirección Desconcertada de Cultura. Finalmente se supo que la morfología de la publicidad de los periódicos de 1910 a 1930, fueron de dimensiones asimétricas, predominio de un solo color, con mensajes directos, más informativos, por ende lo usaban como medio de información donde lo que primaba era el contenido del aviso ello acorde a las características comerciales del entorno.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6050
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS CC133_Gom.pdf4,94 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g