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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6052
Title: "Análisis semiológico y simbólico de la publicidad televisiva nacional de señal abierta 2015 - 2016"
Authors: Martínez Espinoza, Diana Paulina
Asesor: Peña Morales, Boris Enrique
Keywords: Semiología
Simbología
Publicidad
Televisión
Sociedad
Estereotipo
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La investigación tuvo como objeto de estudio los spots publicitarios televisivos nacionales de señal abierta, considerando que existen múltiples estrategias de marketing para persuadir al público objetivo. El estudio de la tesis fue descriptivo y el método que guió la investigación fue semiológico y hermenéutico. La muestra estuvo constituida por spots publicitarios de los canales televisivos de señal abierta: 2, 4 y 9. Se determinó que las características semiológicas y simbólicas de la publicidad nacional están relacionadas a estereotipos marcados por la sociedad, en su mayoría, presentan a la mujer en espacios domésticos, pasiva, frívola, dependiente y siempre bella, delgada y joven, mientras que el varon aparece con valores de estabilidad, independencia, dominador, además de un buen aspecto físico.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6052
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

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