Skip navigation

 

Repositorio

Políticas Formatos Manuales Estadísticas

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6055
Title: "Rito y ritualización en la estructura de los programas de concurso juvenil de la televisión peruana de señal abierta. 2016"
Authors: Meneses Tipe, Max Ronald
Asesor: Infante Yupanqui, Carlos Rodrigo
Keywords: Rito
Ritualización
Estructura
Programas
Televisión
Sociedad
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El presente trabajo de investigación comprende el análisis del rito y el proceso de ritualización en la estructura de los programas de concurso juvenil (reality show) de la televisión peruana de señal abierta, durante el periodo 2016. La investigación explicará ¿Cómo se configura el rito dentro de la estructura de los programas de concurso juvenil de la televisión peruana de señal abierta?. En cuanto a la hipótesis planteada se consideró que el rito dentro de la estructura de los programas de concurso juvenil de la televisión peruana de señal abierta se configura mediante ritos ascéticos, piaculares y seculares. La metodología es cualitativa. La técnica fue el análisis simbólico y el instrumento es la guía de análisis simbólico. Los resultados de la presente investigación demuestran que el rito dentro de la estructura de los programas de concurso juvenil de la televisión peruana de señal abierta se configuran bajo la presencia de tres ritos: El primero: los ritos ascéticos que se representan a través de las figuras: del noviciado y del destierro. El segundo, es el rito piacular simbolizado por la figura del fatalismo. Y el tercero: los ritos seculares, que se representa mediante las figuras: el triunfalismo y el derrotismo.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6055
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS CC146_Men.pdf3,62 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g